
Tabla de contenidos
En este módulo de Preferencias del sistema puede configurar el gestor de sesiones de KDE y las preferencias de cierre de sesión.
La administración de sesiones se refiere a la capacidad de KDE para guardar el estado de las aplicaciones y ventanas cuando usted abandona KDE y restaurarlas cuando vuelve a acceder.
- Confirmar terminar
Si esta opción ha sido seleccionada, al salir de KDE se le mostrará un diálogo para su confirmación. En este diálogo puede elegir si desea restaurar su sesión actual la siguiente vez que inicie su sesión.
- Ofrecer opciones de apagado
Si está marcada esta opción, KDE mostrará la posibilidad de elegir entre varias opciones de apagado. Esto incluye el cierre de la sesión (la opción utilizada si las opciones de apagado no están disponibles), el apagado del ordenador o reiniciar el ordenador.
Puede configurar qué ocurriría de forma predeterminada cuando abandone KDE. Estas opciones no están accesibles en todos los sistemas operativos, y algunas de ellas no aparecerán a menos que utilice kdm como su administrador de acceso.
Las opciones disponibles son autoexplicativas. Si tiene dudas, deje la opción predefinida. Son las siguientes:
Terminar sesión actual (predeterminado)
Apagar el equipo
Reiniciar el equipo
Puede elegir una de las tres opciones siguientes al iniciar sesión en KDE:
- Restaurar sesión previa
Si selecciona esta opción, KDE guardará el estado de su sesión actual cuando termine. KDE restaurará su sesión en el siguiente inicio, de modo que pueda continuar con su trabajo con el escritorio en el mismo estado en el que lo dejó.
- Restaurar una sesión guardada manualmente
En lugar de restaurar KDE al estado en el que estaba cuando accedió la última vez, se restaurará a un estado específico que usted haya guardado manualmente.
Si activa esta opción, el menú de inicio mostrará el elemento adicional → .
- Comenzar con una sesión vacía
Si selecciona esta opción, KDE nunca restaurará las sesiones que haya guardado.
También podrá introducir dos puntos (:
) o coma (,
) para separar una lista de aplicaciones que no deberían ser guardadas en las sesiones, y por tanto no se iniciarán cuando restaure una sesión. Por ejemplo xterm:konsole
o xterm,konsole
.